viernes, 8 de julio de 2016

EL ARTE DE SER MUJER


EL ARTE DE SER MUJER


Las mujeres son especiales, y serlo es un arte. Cada mujer es su propia creación y se re diseña cada día. Atrévete a ser tú misma, a ser arte, a ser mujer.

Muchas mujeres olvidan la trascendencia que posee el verse como una bella pieza de arte donde las principales artistas son ellas mismas. Sería genial si cada mujer escogiese elementos particulares y únicos de si mismas con los que moldearse, con un acabado perfecto en el arte de ser mujer. Reforzando lo que hace únicas y especiales a las mujeres demostrarían así su gran calidad humana, pero ante todo el dominio definitivo en re diseñarse cada día.   Esto implicaría a su vez, encontrar modos distintos de vivir la vida e ir adquiriendo variedad de aprendizajes para ver y sentirse bella.  No te subestimes, eres mujer. El espacio y la posición que la mujer tiene en el mundo muchas veces es subestimado, porque ella misma se ha permitido olvidar el trabajo que conlleva haber existido. Sin embargo, cada mujer con estilo definido se plasmará creativamente, dejando al final un gusto casi estético en percibirse delicadamente. 


Algunas podrán preguntarse cómo se logra gran hazaña, pero es sencillo: 
No vivas detrás del silencio, exprésate con libertad. 
Siendo sublime el punto al que llegarás, jamás evites los cambios, pues estos llegarán a transformarte. 
Siempre medita a solas porque te encuentras en una preciosa habitación: la de tu alma. Necesitas conocerla bien para darle un toque especial. Finalmente, eres la inspiración indicada y un lienzo en blanco donde escribes la mejor historia, TÚ.


“Si pudiera escoger de entre las grandes obras de arte, escogería por mucho a la mujer, pero a aquella mujer que posee mi corazón”. Javier Herrera.

Tomado de : http://www.todamujeresbella.com/10603/el-arte-de-ser-mujer/




Es de gran importancia que cada una de nosotras como mujeres que somos, aprendamos a reconocer ese gran valor, esa gran cualidad y ese gran arte que tenemos de ser mujeres, este reconocimiento comienza por nosotros mismas, puesto que si somos capaces de amarnos a nosotros, seremos capaces de brindar amor a los demás. Sin embargo en nuestra sociedad miramos que las mujeres tienden a tener pensamientos destructivos y a aferrarse a aquello como la sociedad las ha calificado, como el "genero débil". Es momento que cambiemos nuestras perspectivas y no nos dejemos guiar por lo pensamientos de los demás, considero que hombres y mujeres no somos iguales, por el hecho de ser mujeres tenemos diferentes necesidades que los hombres y por tal motivo no siempre buscaremos lo mismo, pero esto no nos hace diferentes en capacidades puesto que como seres humanos que somos, somos fuertes, luchadores y guerreros, esto implica la importancia de luchar por nuestros derechos y de ser reconocidas y protegidas ante la ley, ya que a través de la historia miramos mucha discriminación y rechazo a las mujeres, considerándolas inferiores respecto a los hombres, a causa de esto surgiendo varias mujeres luchadoras que pelearon por todos nuestros derechos y que hoy en día gracias a ellas tenemos tal reconocimiento.

Ser mujer es un arte que en verdad debemos valorar, tenemos la capacidad de dar fruto a un nuevo ser vivo, de formarlo, educarlo con aquella delicadeza y aquel amor que es propio de nosotros, y así es momento que dejemos atrás todos aquellos pensamientos que nos hacen creer inferiores y aquellas subestimaciones que nos hacen dudar de nuestro potencial. En nuestra mente lo único que debemos tener claro es que somos capaces de realizar todo, tenemos unas capacidades que nos ayudaran a conseguir lo que queremos con esfuerzo y dedicación y así nunca olvidar ese gran privilegio que tenemos de ser mujeres.

Para concluir quiero resaltar la frase de Javier Herrera, quien considera a la mujer como una gran obra de arte, y es así como cada una de nosotros nos debemos mirar, una obra de arte, un perfume para el mundo y una luz en medio de la oscuridad, agradeciendo por el honor de ser mujeres y de nuestras capacidades, nunca subestimarnos, ni mucho menos considerarnos inferiores, todo esta en nosotros y todo depende de nosotros, ya que somos las protagonistas de nuestra historia y de lo que algún día queremos llegar a ser.

Poema, Aroma de mujer 


1 comentario:

  1. Es importante tener en cuenta a la mujer como un factor dentro de la sociedad que tambien aporta al crecimiento de la misma porque a traves de esto nuestro pensamiento se desarrolla positivamente cada vez e impedimos el deterioro de los derechos a los cuales nosotros somos acredoras porque sabemos que actualmente las mujeres nos sentimos en un ambiente discriminatorio y nos lleva a un debilitamiento en muchos sentidos, lo cual debe cambiar no solo en latinoamerica sino a nivel mundial, debe existir unión ante todo reconociendo todo lo que nuestras antepasadas que son representantes de nuestros derechos han hecho por nosotras, han luchado y han logrado grandes cambios que no debemos permitir que se derrumben, como podemos ver reflejado en la actualidad, la situación femenina es secundaria aún podríamos decir que gravemente secundaria lo cual se ve en la falta de representación, falta de legitimidad, la mengua oportunidad de trabajo es de los aspectos mas vulnerados tratados y que merecen mayor atención

    ResponderEliminar